INTEGER | Soluciones en seguridad privada

5 puntos que DEBES considerar al contratar una empresa de seguridad en 2023

En las últimas décadas, los delitos en nuestro país han tenido un aumento importante. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2022, el  64.2 % de la población de 18 años y más considera que es inseguro vivir en su ciudad.

Por supuesto que esta sensación de inseguridad y temor al delito se traduce a otros sectores de la vida de los mexicanos, incluído el panorama empresarial. Es por esta razón que la industria de la seguridad privada también ha presentado un crecimiento importante. Sin embargo, en México, el 53% de las empresas de seguridad son irregulares. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de escoger una buena empresa de seguridad privada que sea  adecuada para tu negocio?

En Integer, nos respaldan más de 20 años de experiencia brindando soluciones de seguridad. Por lo que estos son los 5 puntos que consideramos más importantes al momento de contratar una empresa de seguridad:


1. Que esté inscrita en el REPSE:

2. Que sea una empresa integral:

Una creencia común, aunque errónea, es aquella en la que se piensa que la seguridad privada se compone solamente de guardias y escoltas. En realidad, una empresa integral te podrá brindar un catálogo de soluciones diferentes y personalizadas, diseñadas específicamente para tus necesidades de seguridad. Entre estas soluciones abarcan áreas como capacitación, recursos humanos, investigación, sistemas de vigilancia y diseño de protocolos, entre otros.



El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) garantiza que la empresa que estás contratando cumple con los requisitos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para ofrecer servicios de seguridad. Además, contratar una empresa inscrita en el REPSE tiene otros beneficios, como evitarte multas, permitir que deduzcas impuestos, y brindarte la certeza de que tu proveedor de seguridad cumple con sus obligaciones fiscales.

3. Que puedas comprobar su fiabilidad y estabilidad financiera:

Existen diversas métricas que califican la fiabilidad de las empresas de seguridad. Estas suelen incluir confianza y transparencia, así como un análisis del riesgo de asociarse con las empresas evaluadas. 

Una de las autoridades que certifican a Integer como una empresa confiable es CIAL, un socio de la extensa Red Mundial de Dun & Bradstreet que permite a millones de empresas de todo el mundo tomar decisiones seguras con información verídica y accesible. Aunque proporciona diversos tipos de soluciones, se destaca por emitir lo que sus expertos llaman un “número D-U-N-S”. Se trata de  un identificador único de nueve dígitos para empresas de todo el mundo, que se basa en distintos indicadores y puntajes para predecir la fiabilidad y estabilidad financiera de una empresa.

4. Que brinde soluciones basadas en DATOS:

 

Las tendencias de seguridad para este año indican un incremento en el uso de tecnologías que permiten hacer más eficiente el manejo del personal, así como mejorar la respuesta de recurso humano ante ataques de diversos tipos, y disminuir la incidencia de errores en los procesos de seguridad.

Esto solo es posible a través de un buen manejo de datos y un análisis robusto de la información que estos proporcionan. Es por eso que las empresas que estén dispuestas a adoptar estos cambios en su operación podrán anticiparse a las situaciones de riesgo, y así cuidar de tus bienes e instalaciones

5. Investiga sobre su reputación y ética laboral:

En ocasiones la empresa de seguridad perfecta para nuestro negocio llega a través de la recomendación de un conocido o amigo. Sin embargo, nunca está de más investigar la imagen que tienen de esta sus clientes, proveedores y empleados, algo que se puede encontrar con una rápida búsqueda por Internet.

Además de encontrar información sobre sus pagos, aspectos legales o el ambiente laboral, podrás darte una idea de cuál es su ética laboral. Otro buen indicador de esto es el REPSE, que mencionamos en el primer punto. Pues si no cuentan con este, se puede empezar a intuir que los trabajadores con los que estarías trabajando no están debidamente registrados en el IMSS, ni cuentan con las prestaciones establecidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En Integer, estamos para cuidar de tu personal y tus instalaciones. Quédate tranquilo y enfócate en lo tuyo, ¡deja tu seguridad en nuestras manos!