INTEGER | Soluciones en seguridad privada

¿En qué consiste y cómo funciona esta nueva tecnología?

Actualmente se vive un escenario complejo, una época sin precedentes donde los retos a los que nos enfrentamos son inciertos y las soluciones que las empresas tecnológicas van perfilando presentan riesgos aún desconocidos. La inseguridad, a su vez, está a la orden del día. Es por eso que, ante este clima de nuevos paradigmas, la industria de la seguridad también se está reinventando. Uno de los avances tecnológicos que más dudas provoca en este sector es el de seguridad híbridaAquí te explicamos de qué se trata está innovadora propuesta.

La seguridad híbrida consiste en una combinación de hardware, software, inteligencia artificial y aprendizaje profundo que busca anticiparse a las necesidades de sus clientes. Además, esta herramienta ayuda a coordinar operadores, oficiales de policía y voluntarios en la tarea de garantizar un clima de seguridad y prepararse para posibles emergencias. Se basa en tres ejes fundamentales: 

1. Tiene a las personas como prioridad

La seguridad híbrida no busca sustituir a las personas con herramientas tecnológicas. Por el contrario, busca amplificar las capacidades y conocimientos del personal de seguridad.

2. Las mejoras en la tecnología

Como parte de un compromiso constante por brindar siempre el mejor servicio, la seguridad híbrida considera que la tecnología debe dar origen a mejoras en las soluciones que ofrecen las empresas de seguridad a los problemas que surgen en nuevos contextos.

3. Datos para la toma de decisiones

Para la seguridad híbrida es importante que los expertos de seguridad cuenten con herramientas de análisis que permitan la toma estratégica de decisiones. Esta tecnología se basa en reconocer alertas y señales de manera temprana, contribuyendo a la prevención de crisis en las instalaciones.

Estos pilares trabajan en conjunto para brindar un servicio eficiente, así como generar un ahorro en los costos de infraestructura. Pues la seguridad híbrida disminuye la circulación de personas dentro de las instalaciones de cada empresa al permitir un monitoreo desde el exterior. Además, la conjunción entre tecnología y recurso humano calificado ha permitido también llegar a un número más amplio de mercados, como es el caso del sector agropecuario. Este había estado previamente desatendido, hasta que con la implementación de redes de sensores cubriendo largas distancias, pudo empezar a responder al problema de robo y daño de silobolsas.

Así, la seguridad híbrida abre las puertas a una multitud de soluciones que se adaptan a la realidad actual. Esta herramienta es clave para anticipar situaciones de riesgo y podría ser la ventaja que necesita un negocio para cuidar de sus bienes e instalaciones, así como apostar por el futuro. Al seleccionar el sistema de seguridad perfecto para ti, es importante confirmar que el experto en seguridad cuente con estrategias probadas, así como experiencia en la industria. 

En INTEGER podemos asesorarte y brindar un servicio hecho a tu medida y a tus necesidades. ¡Tu tranquilidad es nuestra prioridad!